
Una lista de inscritos de más de 70 inscritos, auguraba un espléndido rally. La organización dispuso cuatro bucles donde se disputarían dos tramos, seguidos de un reagrupamiento y asistencia corta, otros dos tramos con reagrupamiento y asistencia larga y durante la tarde, se lucharía dos veces sobre un mismo tramo separado por una asistencia corta.
En cuanto a las dos ruedas motrices el triunfo correspondía a Nil Solans Baldo a bordo del Peugeot 207 RC, segundo finalizaba el madrileño Manzanilla a sólo 27 segundos del primero, mientras que tercero finalizaba Juan Carlos Aguado a bordo del Ford Fiesta R2, quien a su vez era el primero entre los de la Beca RMC. En el grupo N la victoria era para Viera mientras que segundo se clasificaba Zimmer.
Las bajas por avería mecánica en esta cita también fueron notorias puesto que Llovera, Vinyes, Membrado, Domingo, Marcos, Jiménez, Manzano, Teixidor, Montaner y Riba, decían adiós por diversas averías mecánicas.
El catalán que no tiene previsto realizar el campeonato completo, por priorizar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, sale de esta cita como líder del campeonato de manera provisional.
En las copas regionales el Volant RACC Jordi Salinas y Rubén Mejías se hacían con el triunfo por delante de Duran y Farreros.
Clasificación final Rallye de Tierra Ciudad de Cervera 2013
1º Pons-Amigo, Mitsubishi Evo X
2º Nani Roma-Barcelo, Mini Coop. Countryman +50″
3º Fuertes-Cue, Mitsubishi Evo X +3’06″
4º Llinas-Torra, Mitsubishi Evo X +4’47″
5º Viera-Perez, Mitsubishi Evo X +4’51″