Crisanto Galán fue el
más rápido en todas y cada una de la mangas cronometradas, cumpliendo con su
objetivo de cara a plantar cara al líder de la general Gonzalo Ramírez, quien
se las prometía muy felices antes de empezar la prueba. Pero quizás por un
exceso de conservadurismo, o por el todo o nada de Galán, lo cierto es que
Ramírez cerró su participación con un cuarto puesto que le suponía mantener el
liderato, pero a costa de perder toda la ventaja acumulada, con lo que ahora
tiene a Galán a tan solo dos puntos. Entre los turismos,
realmente el más rápido fue el almeriense Miguel Ángel Clemente con el Seat
124, pero al no bloquear puntos en la clasificación, el vencedor entre los
carrozados fue Aznar.
A parte de Clemente, Aznar también controló
todas las mangas de carrera a bordo de su BMW, siendo perseguido por José Martos
primero y por Sergio Capel después. Capel fue de menos a más en cada manga,
consiguiendo en la tercera y definitiva el ascenso a la segunda posición. Igual
trayectoria lograba Cristóbal Palacios, aumentando el ritmo manga a manga para
consolidarse en la tercera plaza en la última pasada.
Buen resultado para
Palacios, pues también lograba recortar puntos sobre el líder Andrés Pastor,
que debía conformarse con la quinta plaza final, lo que suponía permitir
a Palacios comprimir la diferencia de puntos y aumentar la presión sobre el
liderato en las dos últimas citas del calendario.
Para comprobar cómo
evoluciona la clasificación general, deberemos esperar hasta finales de
octubre, que es cuando se disputará la cita de Nerva.