Craig Breen empieza fuerte en Córcega

El piloto británico marca un inicio espectacular con su Peugeot 207 S2000 colocándose en primera posición a casi veinte segundos de Robert Kubica en dos tramos. Bryan Bouffier es tercero a 25 segundos de la cabeza, y prácticamente empatado en tiempos con Jan Kopecky, cuarto por tres décimas.

Tras un comienzo de temporada en el que se esperaba mucho más de su nivel de pilotaje, parece que el proceso de adaptación al Peugeot 207 S2000 ha finalizado. El excampeón del mundo del SWRC y de la WRC Academy le endosaba al mediático Robert Kubica (Citroën DS3 RRC), la friolera de 11.5 en la primera pasada a Le Fangu que daba comienzo al Tour de Corse. El británico volaba bajo, y exprimía al máximo una montura que para muchos no se encuentra, a día de hoy, a nivel de los Skoda o los RRC.

Muy por detrás venían Bryan Bouffier (Peugeot 207 S200) y Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), a 17.8 y 22.2 segundos de la cabeza respectivamente. El actual líder de la categoría no acababa de encontrar su ritmo, y veía su cuarta plaza peligrar por la cercanía de un Stephane Sarrazin (Mini Countryman JCW RRC) al que su parón en el mundo de los rallyes no parece haberle afectado. El galo se situaba a un segundo y cuatro décimas de su rival checo.

La segunda súper especial, primera pasada a Erbajolo-Pont d'Altiani, supuso una normalización en lo que a tiempos se refiere. Craig Breen volvía a marcar su segundo scratch del día, pero con apenas 3.4 segundos de ventaja sobre el siguiente mejor tiempo, el de un Jan Kopecky que marcaba su territorio a sus rivales. El británico estaba siendo inalcanzable, y eso se notaba en la clasificación al colocarse ya a casi 20 segundos de Robert Kubica cuyo cuarto mejor tiempo (+8”) no le impedía conservar la segunda plaza en la general. En tercera posición, aunque cada vez más asediado por Kopecky, se situaba un regular Bryan Bouffier (+7”5).