
El vehículo elegido para esta función cuenta con un motor 1,4 TSI de 180 cv de potencia a 6.200 revoluciones por minuto, cambio de doble embrague con levas de accionamiento en el volante y siete velocidades.
Para la RFEDA, la
seguridad en las carreras es un asunto primordial, buscando siempre que el
Coche 0 reúna cualidades como fiabilidad y potencia, que este Ibiza
Cupra R presenta con total garantía. “Un año más, iniciamos este proyecto junto a unos socios
de máximo nivel, como son Seat y el RACC, y respaldados por los mejores
colaboradores técnicos del mercado, lo que nos hace confiar en que la figura
del Coche 0 volverá a ser un éxito en el Campeonato”, señala Carlos
Gracia, Presidente de la RFEDA.
Además de la
implicación del RACC en este proyecto, mostrando una vez más su compromiso con
el deporte del motor y la seguridad, este vehículo se encuentra equipado con
las marcas más fiables del sector, destacando la presencia de los neumáticos Michelin,
el material e indumentaria de Sparco, o las pastillas de freno
de Galfer.
Por lo que respecta a la tripulación, el Ibiza Cupra R contará con la experiencia del piloto Joseba Castro, quien en la temporada 2012 realizó una excelente labor a manos del Coche 0, logrando concluir cada uno de los rallyes sin ninguna avería ni incidente. Junto a él, como copiloto, estará Johan Sáenz Van Poppel, quien además de haber actuado como piloto de los Coches “R” y copiloto en el Campeonato de Históricos, lleva vinculado al mundo del motor más de quince años, incluyendo su paso por el departamento de competición de diversas marcas.
Este fin de semana,
el Rallye Santander-Cantabria será el escenario de la primera actuación de este
vehículo, en la que será la segunda prueba puntuable de la temporada.