La primera pasada al segundo tramo, Uleila–Cóbdar, de 21 km., empezó a
marcar diferencias entre los favoritos. Aznar lograba el mejor tiempo con su
Porsche 911 GT3, igual que harían en el
TC 3 y TC 4, es decir, las segundas pasadas a Turrillas y Uleila–Cóbdar.
Así terminaron el sábado liderando la prueba
de manera holgada, con 47” de ventaja sobre Juan Ángel Ruiz, y 1,43” sobre
Pedro Cordero con el 206 Maxi. Por detrás, aun con algunas opciones de pódium,
estaban Fernández con Subaru, Molino con el 206, etc. y algo más atrás los
hermanos Reyes, también con 206, o Luis García con el Saxo. Además de Martín,
otro de los pilotos punteros del Campeonato, Paco Mata, ya se había visto
obligado al abandono, al romper el alternador, e igualmente dos de los que
estaban marcando mejores tiempos, Francisco Fernández y Antonio Maldonado,
también se vieron obligados a abandonar.
El domingo restaban las dos pasadas a Ricaveral, con 12 km. de longitud. En
la primera de ellas, el dominador de la prueba, Aznar, rompía el embrague
llegando a final de tramo con casi tres minutos perdidos, y acabando con las
opciones de sumar una victoria que sin duda merecía, por el rallye que hasta
ese momento venía realizando. Al final, tampoco pudo arreglar el problema
mecánico y salir al último tramo, por lo que tampoco pudo sumar puntos de cara
a la general. Mala suerte por tanto,
para el de Cuevas del Almanzora, en el rallye de casa.
Por su parte, Juan Ángel Ruiz fue el más rápido en las dos pasada a
Ricaveral, logrando un triunfo importante, que les hace subir puestos en la
general. La segunda plaza fue para Cordero, que se consolidan como líderes en
la tabla general. La lucha por el tercer puesto del cajón fue intensa, entre el
Subaru de Fernández y el 206 de los hermanos Reyes, que estuvieron rapidísimos
todo el fin de semana, y que fueron acercándose al pódium tramo a tramo. Al
final, se tuvieron que conformar con la cuarta plaza, siendo terceros
Fernández. Intensa también fue, la lucha por la quinta plaza, entre Molino con
el 206 y Luis García con el Saxo, siendo quintos al final los granadinos.
En cuanto a la Copa Colombes, la prueba almeriense quedó marcada por la
temprana exclusión de David Martín, lo cual hace que se iguale la general de la
misma. El triunfo fue para los jienenses hermanos Reyes Martínez, seguidos de Nicolás
y Alicia Rodríguez en segunda posición y Cabezas con el Evo VI en la tercera
plaza. En la Challenge Rallycar, Molino
devuelven la igualdad a la general de la Copa, tras imponerse a López.
La siguiente prueba del andaluz de Rallyes y de Regularidad Sport, se
celebrará los próximos 20 y 21 de Septiembre, con la disputa del 17º Rallye
Sierra de Cádiz.
Gracias a José Gutiérrez (JGF) por cedernos las fotos.