López-Fombona y Javi Villa han sumado una nueva victoria en la rampa asturiana

Los pilotos asturianos han vuelto a ser los principales protagonistas de la cuarta cita del Campeonato de España de Montaña, celebrada este fin de semana en tierras del Principado, concretamente en la localidad de Langreo, centro neurálgico de la Subida a Santo Emiliano.

Una vez más, José Antonio López-Fombona y Javi Villa han dominado con autoridad sus respectivas categorías. El experimentado piloto gijonés se ha apuntado la victoria entre los carrozados al volante de su Audi A4 DTM, tanto en las dos mangas de ayer como en la tercera y última del fin de semana, que ha tenido lugar esta misma mañana.

El extremeño Eduardo Noriego ha sido tercero en una de ellas y segundo en las dos restantes con su Audi A4 ST, mientras que el levantino Raúl Borreguero ha logrado dos terceros puestos y un segundo al volante de su Mosler MT 900 R, sumando, además, la victoria de la categoría GT, por delante del Lotus Exige del asturiano Fran Cima.

Entre los CM, Javi Villa ha dominado con autoridad durante todo el fin de semana a los mandos de su BRC B-49. Antonio Alarcón y su Silver Car S-2 han escoltado al asturiano en todo momento.
 
Por su parte, otro piloto del Principado, Óscar Palacio, ha finalizado tercero en todas las mangas, a excepción de la que se disputó en la tarde de ayer, donde el tercer peldaño del podio correspondió a Ángela Vilariño. Entre los vehículos de Grupo A, Aldo de Alberto fue el más rápido en las dos carreras del sábado a lomos de su Seat Córdoba WRC, pero esta mañana se ha visto superado por el Mitsubishi Evo V del cántabro Rubén Iván Blanco. En Grupo N, el local Marcelino Hevia ha vuelto a dominar con claridad con su Mitsubishi Evo IX. En lo que respecta al apartado de Históricos, la victoria ha sido para el Seat 124-2000 de Miguel Ángel Clemente.