El WTCC se basa en
varios aspectos esenciales para Citroën: una amplia cobertura en los medios de
comunicación, costes reducidos y un calendario global. Nuestra participación en
el campeonato nos dará no sólo la oportunidad de mostrar nuestra 'creative
technologie', sino que también nos ayudará a desarrollar la marca en mercados
comprometedores y en crecimiento, como China, Rusia o América del Sur”.
Otros “pesos pesados”
de la marca de los Chevrones mostraban su satisfacción por la entrada de ésta
en el WTCC. Yves Matton, jefe de Citroën Sport, afirmaba que “competir en una
categoría por vez primera comenzando de cero da a nuestra división un reto
extraordinario. Dicho esto, vamos a ser capaces de volver a usar una gran parte
de nuestra experiencia actual, comenzando con el motor turbo de inyección
directa 1.6 del DS3 WRC. El trabajo ya ha comenzado en nuestro centro técnico
de Versalles y se espera que se intensifique en las próximas semanas con las
primeras pruebas de nuestro coche y desarrollo para prepararse para la
temporada 2014. Participaremos en toda las carreras de esta”.
En relación a los rallyes,
Matton confirmaba que “Obviamente, aún estamos comprometidos con los rallyes, y
vamos a seguir trabajando duro para tratar de obtener el mejor resultado
posible en 2013. Nuestra asociación con Abu Dhabi será reforzado, lo que nos
permite continuar participando en el WRC con nuevos sistema y nuevos objetivos.”
El gran damnificado
de toda esta historia, Sebastién Loeb, demostraba su felicidad afirmando que “en
primer lugar, me alegro de que todo esto haya sido confirmado”, pero se
mostraba realista: “Es un poco un sueño el pensar que vamos a escribir un nuevo
capítulo de nuestra historia. No puedo esperar a salir a la pista con el coche,
y comenzar a probarlo.”
Respecto a esta
temporada, Loeb comentaba que “he usado este año de transición para probar
diversas experiencias y mejorar mis habilidades de conducción en pista. No
espero ganar de inmediato pero espero hacerlo algún día.”
Además de esta información, la web oficial del WRC publicaba una curiosa noticia en la cual confirmaba que Yves Matton pedirá a Loeb que realizara un par de rallyes más durante la presente temporada si tuviera la “motivación adecuada.” La única prueba que le resta por realizar en la presente temporada según el plan establecido hasta la fecha es el Rally