Aun así, el último coche salido de
Cumbria sí estará en la prueba belga
como Coche Vip con Thierry Neuville detrás de su volante. El debut
oficial en competición internacional tendrá que esperar hasta el Rally de
Finlandia, dónde participará con Evans, último ganador de la WRC Academy.
El automóvil tiene un
motor 1.6 turbo, con brida de 32, y sus colores recuerdan poco a los clásicos
azul y blanco con los que Ford solía mostrar por primera vez sus modelos
antaño, pero se antoja ciertamente bonito. Los colores rojo y plateado le
quedan francamente bien a un coche de aspecto agresivo y feroz.
Según el propio Malcolm Wilson, ya tienen 18 Ford Fiesta R5 encargados y basará su éxito en que es más rápido que la versión RRC pero por la mitad de precio (menos de 180.000€). Tendrá dirección asistida eléctrica y en su desarrollo han participado Ott Tänak, Matthew Wilson y el propio Evans. También se ha presentado el Ford Fiesta R200, una versión del R2 con colector y unos 200 CV de potencia.