Sébastien Loeb y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak establecen un nuevo récord

Loeb ha bombardeado el anterior mejor tiempo de 9m 46.164s, establecido por Rhys Millen el año pasado, con los tres primeros clasificados de todas batiendo el récord de 2012. "Para mí, esta fue la carrera del año", dijo Loeb en la meta, 4.300 metros de altura en las Montañas Rocosas. "Al principio de mi carrera hubo un poco de presión con seguridad porque sabía que había mucho trabajo e inversión de Peugeot y de todos los socios. Ahora, después de todo la práctica, era sólo a mí y tuve que llevar a cabo. "Picture

Hubo una serie de retrasos antes de empezar, todo lo que significaba que el equipo comenzó a preocuparse por el mal tiempo, una característica común de Pikes Peak en la altura. "Cuando yo estaba en la línea de salida esperando para salir, pude ver realmente las nubes en la parte superior de la montaña", dijo Loeb.

"Recuerdo haber pensado que si no comenzaba pronto, sería muy difícil." Así las cosas, Loeb atacó con su 208 T16 Pikes Peak a través de las nubes en un tiempo que era incluso más rápido de lo que pensaba el equipo de Peugeot Sport fue posible. La hora a partir de datos de la práctica de Loeb por la montaña Colorado era de 8m 15s. El campeón mundial de rally en nueve ocasiones acabó al final por bajar el tiempo dos décimas más. "Realmente no me esperaba algo mejor que 8m 15s, 8m 13s por lo que podía hacer era fantástico.

El resultado fue espectacular, con Loeb ahora unirse al panteón de los máximos ganadores, mientras que su Peugeot ha sido completamente confiable durante todo el mes completo. “Las escenas de éxito en Peugeot recordaban a 1988 cuando Ari Vatanen en Pikes Peak rompió el récord para el fabricante francés exactamente 25 años después, con el 405 T16 Pikes Peak. En aquel entonces el punto de referencia era 10m 47.220s en pistas de tierra, un signo después de que el punto de la tecnología ha evolucionado rápidamente. En segundo lugar en la “Race to the Sky” este año fue de forma plusmarquista Rhys Millen en su totalmente nuevo Hyundai RMR PM580-T, de 49 segundos por detrás de Loeb con un tiempo de 9m 02.192s. Sin embargo, el neozelandés batió su propio récord, y él dice que es lo que está determinado a romper la barrera de nueve minutos el próximo año.