El liderato de la Copa de Europa, a diferencia de lo ocurrido en el nacional, sí ha cambiado de manos a lo largo de la competición para terminar en poder del asturiano José Antonio Suárez, copilotado por Cándido Carrera, en un Ford Fiesta R2, con 2:10:03,1. Por su parte, Alex Pais que había estado marcando los segundos mejores tiempos en todos los tramos. Pero Pais también sufrió una avería mecánica en la primera de las especiales que se corrió hoy, domingo, y cedió mucho tiempo. Aunque pudo continuar en carrera quedó lejos del podio.
Este Rally también es puntuable para tres certámenes mono marca del Campeonato de España. En la Challengue Twingo R2, solo diez segundos separaron a los dos primeros clasificados, que además coinciden con el segundo y el tercer clasificado del europeo. Alberto Otero, con un tiempo total de 2:13:50,1 se impuso a Jorge Antonio González en un apretado duelo. El tercer puesto, para completar el pleno gallego, fue para Luis Aragonés, copilotado por Juan Manuel Bañobre.
En la Copa Suzuki, el
liderato se alternó a lo largo de los diferentes tramos y ha terminado, por un
estrecho margen, en manos de Adrián Díaz, con Sara Fernández como copiloto, que
ha parado el cronómetro en 2:16:43,5 horas. Le siguen los equipos formados por
Víctor Pérez-Alejandro López, a apenas 1,3 segundos, y José Fernando
Rico-Sergio Martínez, a 17,9 segundos. En la Mitsubishi Evo Cup, el único de
los participantes que completó el Rally fue el asturiano Ángel Paniceres,
copilotado por José Manuel García, que marcó un tiempo de 2:23:04,5. Durante la
jornada de ayer, sábado, se disputó el Rally Regional en el que se hicieron con
la victoria Marcos García, copilotado por Juan Ferro, al volante de un Ford
Sierra Cosworth; por delante de Ignacio González-Sabino Alonso, en un Peugeot
205.
La espectacularidad y la dureza de esta 50 edición del Rally Príncipe de Asturias Ciudad de Oviedo, cuyos tramos cronometrados se corrieron en Cangas del Narcea, queda de manifiesto en el hecho de que 15 de los 67 equipos que tomaron la salida en Oviedo, el pasado viernes, no pudieron terminar la competición. El público pudo disfrutar de un recorrido completamente nuevo, de la competición y del buen tiempo, ya que, pese a las previsiones, la lluvia no comenzó a caer hasta el sábado por la noche, en el inicio de la única especial de horario nocturno.